sábado, 4 de mayo de 2013

PERICOS DE PUEBLA LE EMPATÓ LA SERIE A LOS PINGOS


México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), 4 de mayo.- En un final de alta tensión, Pericos de Puebla venció a Diablos Rojos por pizarra 9-8 y empató la serie que se disputa en el Foro Sol. La novena poblana se encaminó a la victoria con un rally de cinco anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada y, aunque el club escarlata se acercó peligrosamente en el pizarrón, no logró la remontada.
El jardinero Fernando Alejos inició el ataque de los visitantes en la cuarta tanda, conectó un sencillo con el que remolcó al catcher César Tapia. La segunda anotación entró gracias al fly de sacrificio del antesalista Valentín Gámez; después, el infielder José Castillo conectó un doble productor de dos timbrazos que entraron en los spikes de Alejos y el jardinero Eliezer Ortiz. Para coronar el rally de cinco, el designado Sandy Madera conectó un doble que impulsó a Castillo.
La novena entrada inició con desventaja de cuatro carreras para los locales que pisaron a fondo el acelerador y se quedaron a un paso de la hazaña. Con el score 5-8, los pingos acortaron distancias, gracias a Carlos Valencia, quien despachó un cuadrangular por jardín izquierdo, el quinto de la campaña, y se llevó por delante al designado Mario Valenzuela. Tras el palo de vuelta entera del ‘Chapis’, el relevista Jailén Peguero siguió descontrolado en la loma, permitió que se embasara el torpedero Jesús López, quien llevó a la registradora el octavo timbrazo, impulsado por un doble del tercera base Óscar Robles.
En el momento más tenso del juego y con la amenaza del empate, Peguero le dio la base intencional a Luis Terrero y dominó después a Gerónimo Gil con lo que libró el peligro y evitó la remontada escarlata.
Omar Espinoza firmó la victoria tras seis entradas de labor en las que espació ocho hits –incluidos jonrones de Leo Heras, Mario Valenzuela y Luis Terrero–, cinco carreras limpias, y ponchó a siete enemigos.
La derrota fue para Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, quien trabajó cuatro entradas con pelota de siete imparables, cinco anotaciones, tres bases por bolas y cuatro ponches.
Mario Valenzuela fue el hombre al ataque por Diablos, el designado se fue de 4-2, con un jonrón incluido, remolcó tres carreras y anotó dos.

TIRILLA

                        123 456 789  C H E
Puebla           000 521 010  9 13 2
México           001 301 003  8 12 1

PG: Omar Espinoza (5-1, 4.18)
PD: Roberto Ramírez, (3-2, 6.10)
HR: MÉX: Leo Heras (6), Mario Valenzuela (3), Luis Terrero (15),  Carlos Valencia (5)