sábado, 4 de mayo de 2013

VICTORIA CRUZ ROMANO LE DA A PUEBLA LA PRIMERA MEDALLA DE ORO


Mexicali, Baja California.– La poblana Victoria Cruz Romano subió a lo más alto del pódium del Karate do en la Olimpiada Nacional 2013, al conquistar la medalla de oro en la categoría Juvenil menor de la modalidad Kata individual, tras superar a las representantes de Nuevo León, Baja California y Estado de México.

En la jornada matutina, la entidad logró el primer metal dorado por conducto de Victoria Cruz Romano quien así subió por tercera ocasión consecutiva a un pódium a lo largo de las últimas ediciones de la máxima justa de la República Mexicana. Incluso es bicampeona ya en esta modalidad tras el oro en Puebla 2012.

La representante de Nuevo León, Carolina Esparza Ortiz, finalizó su rutina y consiguió la presea de plata, mientras que Silvia Dennis Ortiz Angulo, de Baja California, y Karime Villavicencio Raful, del Estado de México, compartieron el bronce.

Puebla ya había conseguido subir al pódium del Karate do con Alejandra Saldoval Toxtle, en el Kumite –35 kilogramos de la categoría Infantil femenil.