sábado, 4 de mayo de 2013

UPAEP VA POR LA MEDALLA DE BRONCE EN UNIVERSIADA NACIONAL


Las Águilas UPAEP de fútbol rápido femenil buscarán mañana la medalla de bronce de la Universiada Nacional, tras caer por 4-1 ante las Indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
A pesar de no tener un inicio avasallador las Indias se fueron al frente en los primeros minutos del juego con un centro cruzado de Michelle Vargas a segundo poste donde apareció Guadalupe Chávez a quien no le quedó más que empujar la pelota a la potería defendida por Milián.
Al verse abajo en el marcador las Águila comenzaron a tener posesión del balón e incrementar su volumen de juego ofensivo, el cual dio frutos en una falta que cobró Gloria Narváez con disparo potente que la portera rechazó y que Mayra Cisneros aprovechó para empatar el juego.
 
Una mala salida estuvo cerca de darle la ventaja a las Indias, pero en el mano a mano Milián le ganó a Linda Alvarado y en el rebote Celeste García tapó en la línea el disparo de Jessica Medel.
El juego se tornó ríspido, con demasiado choque en medio campo y cambió constante en el dominio de la esférica. 
Para los instantes finales del segundo cuarto la UACJ mostró mayor peligro, el cual fue bien resuelto por la defensiva emplumada.

En el tercer cuarto la UPAEP apretó desde la salida a las Indias y gradualmente fueron generando peligro aprovechando la potencia en los disparos de Narváez y Torres.
Marina Olmos pudo marcar el segundo tanto poblano después de recibir en el corazón del área un pase de Claudia Escamilla, sin embargo su disparo apenas quedó abierto de la portería.

El rumbo del juego se inclinó hacia las fronterizas en un solo minuto: primero Medel en contragolpe marcó el 2-1 y en la reanudación Daniela Torres buscó despejar el balón, sin embargo la pelota rebotó en Perla Navarrete para colarse a la portería de las poblanas.
Con el corazón por delante las Águilas se fueron con todo al ataque, Celeste García dejó la defensiva y estuvo cerca de anotar con la potencia de sus tiros, sin embargo el contragolpe fue letal y Medel colocó el 4-1 definitivo.