lunes, 28 de octubre de 2013

CLAUSURAN LOS JUEGOS INTERJESUITAS 2013 EN LA IBERO PUEBLA




Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue encargado de despedir a los más de dos mil alumnos que participaron en los trigésimos Juegos Deportivos Interuniversitarios Jesuitas celebrados en la Ibero Puebla.
Ello, acompañado de los rectores Marco Antonio Bran, José Morales Orozco, Rubén Arceo, Héctor Manuel Acuña, Enrique Pasta Muñozuri y José de Jesús Maldonado de las Iberos León, Ciudad de México, Tijuana y Torreón; y de la Universidad Loyola del Pacifico e Instituto Ayuuk, respectivamente. Así como Juan Carlos Núñez, Director de Integración Comunitaria del ITESO de Guadalajara y Eduardo Valdez; Vicerrector de la Universidad Landívar de Guatemala.
En su mensaje de despedida, Fernández Font exhortó a los estudiantes a seguir fomentando la sana competencia, pero sobre todo a continuar luchando por construir un mundo más justo y en el cual puedan poner en práctica la educación y valores jesuitas que este tipo de actividades fomentan en el comportamiento humano.
Deseo que esta semana haya sido productiva, no sólo por los triunfos cosechados sino por las nuevas amistades encontradas, por la finalidad formativa que brinda formar parte de una comunidad ignaciana, concluyó.
Y sin más preámbulo fue el propio rector de la Ibero Puebla, Fernández Font, quien comenzó la entrega de reconocimientos. En atletismo femenil el primer lugar fue para la Ibero Ciudad de México, seguida de la Universidad Landívar de Guatemala y el ITESO de Guadalajara. Por su parte, en la rama varonil la medalla de oro fue para los Atletas de la URL mientras que la plata y el bronce fueron para la Ibero México y el ITESO de Guadalajara, respectivamente.
En baloncesto femenil el primer lugar lo obtuvieron las atletas de la Ibero México, mientras que el 2do. Lugar fue para la Ibero Torreón seguido de las estudiantes centroamericanas de la URL. En basquetbol varonil el ocuparon el podio la Ibero México, ITESO y la Ibero Tijuana quienes ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En futbol la Ibero Ciudad de México acaparó el primer lugar de la rama varonil y femenil, mientras que el segundo sitio en ambas categorías fue para el ITESO de Guadalajara, quienes dejaron en el tercer lugar de la rama femenil a la Ibero Torreón y a la Universidad Rafael Landívar de Guatemala en la varonil.
En Tae Kwon Do la posición de honor tanto en la rama varonil y femenil fue para la Universidad Landívar de Guatemala quien dejó en el camino, en ambas categorías, a la Ibero Puebla, mientras que la tercera posición en damas fue para el ITESO y a la Ibero Ciudad de México en la rama varonil.
En el deporte blanco la Universidad Landívar impuso condiciones sobre las tenistas de la Ibero Puebla quienes se conformaron con la segunda posición y relegaron al tercer lugar a las estudiantes de la Ibero México. Por su parte, en la rama varonil los chicos del ITESO vencieron en la final a la Ibero México y confinaron a la Ibero Puebla al tercer sitio.
Dentro del volibol de sala femenil y varonil el sitio de honor fue para los compañeros de la URL, mientras que el segundo y tercer lugar, en ambas categorías, fue para el ITESO de Guadalajara y la Ibero Puebla. En el volibol de playa femenil y varonil el primer y segundo lugar, en las dos categorías, fue una calca de lo ocurrido en el volibol de sala y sólo se modificó el tercer puesto quien en la rama femenil fue para la Ibero león y en la varonil para la Ibero Ciudad de México.
Finalmente, la Universidad Rafael Landívar de Guatemala fue elegida, por votación unánime entre jueces, entrenadores y por sus propios resultados, como la mejor delegación de estos trigésimos juegos InterSUJ 2013. Cabe destacar que la edición número 31 de estos juegos se llevará a cabo en Guadalajara, en donde el ITESO será el anfitrión de todas las delegaciones.