lunes, 28 de octubre de 2013

FÚTBOL RÁPIDO UPAEP YA PIENSA EN EL NACIONAL


“El trabajo de conjunto que realizaron los equipos y la calidad de jugadores que hay dentro de los mismos es lo más rescatable de esta eliminatoria que hemos tenido”, señaló Raúl Posadas, entrenador de los equipos de fútbol rápido UPAEP, ya con boleto en mano  para el Campeonato Nacional de CONADEIP.
Para Posadas Vivando, el primer objetivo está cumplido al haber conseguido la calificación, sin embargo reconoció que a este clasificatorio se le debe de dar más importancia que los anteriores por el crecimiento que han mostrado algunas instituciones.
Con dos semanas por delante antes de enfrentar el campeonato, los equipos enfocarán su preparación en aspectos como trabajar aún más en conjunto, el conocimiento del sistema (para las jugadoras de soccer que se incorporan), la definición, la integración y la mentalidad en cuanto a jugar de igual forma ante rivales débiles o de mayor envergadura.
Con un boleto por zona, ambos equipos calificaron como líderes de su eliminatoria: los hombres calificaron con 16 puntos producto de cinco triunfos y un empate (derrota en shoot-outs) con 31 goles a favor y 16 en contra para una diferencia de +15. Las mujeres, por su parte, obtuvieron el boleto sumando 15 puntos, reflejo de cinco victorias y un descalabro, produciendo 73 goles a favor y 4 en contra para una diferencia de +69.
El sorteo para el torneo se realizará después del 5 de noviembre, ahí las Águilas conocerán a los rivales que les tocará sortear en busca del campeonato. El año pasado los varones quedaron en cuarto lugar, mientras que las féminas se adjudicaron el segundo peldaño.