lunes, 28 de octubre de 2013

EL DUEÑO DEL PUEBLA, JESÚS LÓPEZ CHARGOY, RESPONDIÓ TODO TIPO DE PREGUNTAS DE LOS AFICIONADOS EN EL PROGRAMA EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN

Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Futbol Puebla, Jesús López Chargoy, estuvo este lunes por la tarde en el programa radiofónico En Línea Deportiva, donde platicó con Pepe Hanan y sus colaboradores sobre lo realizado por la franja este torneo y lo que viene.
De inicio, aunque reconoció que la lucha por la calificación sufrió un duro golpe con el descalabro ante América, aseguró que la esperanza muere al último y seguirán peleando por ella, pues de vencer en fila a Pachuca y Morelia, podrían alcanzar ese premio.
López Chargoy dijo que en el Apertura 2013 todo va conforme a lo planeado: “En cada inicio de torneo aspiramos a lograr de 21 a 24 puntos y en el actual todavía podemos alcanzar la meta, tenemos en puerta el juego contra Pachuca que no ha tenido una buena temporada y luego cerramos con Morelia, todo ello pensando en la lucha por el no descenso porque esa es nuestra prioridad, pero no por ello dejamos de pensar en la calificación”.
No obstante, el directivo de la franja señaló que al no contar con el apoyo de los grandes consorcios como sí lo tienen otros equipos del futbol mexicano, el equipo debe ir paso a paso: “Todo proceso lleva un tiempo para que empiece a dar resultados, siempre hemos dicho que de acuerdo a nuestro presupuesto aspiramos a ubicarnos entre el séptimo y el décimo lugar de la tabla general”.
Cuestionado por la afición sobre la posibilidad de conquistar un título, dijo: “Es lo que más deseamos, es lo que más desea el técnico (Rubén Omar Romano) que lleva varias finales sin lograr el objetivo, pero como lo dije anteriormente, vamos paso a paso”.

Los planes
De las posiciones que buscará cubrir el equipo para el Clausura 2014, el dueño del Puebla dijo que de acuerdo a lo que ha platicado con el técnico ese asunto lo tiene muy definido: “Necesitamos un centro delantero, un defensa central, un volante por izquierda y un defensa por izquierda”.
En relación a Rodrigo Salinas, que está jugando a préstamo con Morelia, comentó: “Todo depende de ver si Morelia hace válida la opción de compra y si no sucede algo fuera de lo común, eso va a suceder pues ahora el jugador incluso fue tomado en cuenta para la selección nacional y eso incrementa por obvias razones su costo, de tal forma que es muy posible que no regrese al equipo de la franja”.
De la permanencia de Rubén Omar Romano para el próximo torneo, López Chargoy dijo que eso está fuera de discusión al grado que ya se está planeando de acuerdo con el técnico lo que se hará para el Clausura 2014.

Hablando de la pretemporada, se contempla una gira por Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles donde celebrarían 3 partidos, ello después de trabajar lo relativo a la playa en Acapulco, Guerrero.