lunes, 28 de octubre de 2013

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

EL COLMO DE LOS ABUSOS
De verdad que la afición y los jugadores juegan en pistas diferentes. Fue triste ver el sábado pasado en el Estadio Azteca la manera en la que por un lado los aficionados poblanos realizaron el viaje a la ciudad de México con todos los problemas y riesgos que ello implica para alentar entusiasmados a los camoteros y por otro lado ver a los jugadores abusar de esa confianza con una displicencia y falta de dignidad que de verdad espanta.
La derrota al final es lo de menos, la visita al Azteca para enfrentar al campeón América siempre estuvo presupuestada como una eventual derrota. Que el tema Selección Mexicana abrió la posibilidad y esperanza de lograr algo más, es harina de otro costal, lo que de verdad espanta es la manera en que se enfrentó este partido frente a unas Águilas que jugaron hasta con siete sub 20.
Vimos a un Puebla desganado, atónito y con cero grado de responsabilidad; les valió que se pudiera calificar, que la ciudad de alguna manera se había encendido y desde el Azteca y sobre todo desde la Angelópolis se les estaba apoyando con todo, que la directiva a la que por cierto han defraudado, realizó todo lo que pudo para cubrir sus salarios, para ponerse al día a pesar de operar con números rojos.
Independientemente de esto que le comento, debo decirle que la mediocridad del futbol mexicano mantiene aún al Puebla con posibilidades de calificar, pareciera de risa, sí, pero es real, la distancia con Jaguares y con Querétaro quienes ocupan el lugar ocho y siete en la tabla general es de 4 puntos a falta de 6 por disputar, incluso el equipo de Tigres en caso de ganar mañana su partido pendiente frente al América podría meterse a la pelea por la clasificación, sin embargo la falta de compromiso mostrada por los jugadores nos deja claro que aunque la combinación de resultados se diera, la franja no aprovecharía y eso de verdad ya es un tema que preocupa y lastima a la afición poblana pues los años pasan y nada más con la franja no pasa nada. El próximo domingo se cierra temporada en el Cuauhtémoc recibiendo al Pachuca para terminar su actuación ocho días después en Morelia.

LOBOS BUAP
Los que finalmente no lograron salir del marasmo en el que los dejó Gustavo Moscoso fueron los licántropos, quienes ni con la aportación de Omar Arellano pudieron cambiarle la cara a la escuadra, el sábado pasado frente a los Alebrijes de Oaxaca quedó demostrado, con la derrota de dos por cero, que la escuadra necesita una limpia en lo general, desde jugadores y terminando por el cuerpo técnico pues en el futbol cuando los resultados no se dan y más después de una temporada como esta se deben de tomar medidas drásticas para poner a este equipo en el lugar que merece estar, pues si no me equivoco desde 2009 es la primera vez que no se califica a una liguilla y eso es un lujo que esta importante institución estudiantil no se puede permitir.
La próxima semana en Altamira, Tamaulipas, los Lobos terminaran su actuación en la presente temporada con lo cual seguramente se empezará a trabajar de inmediato para presentar un equipo competitivo a partir de enero próximo.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguimos en línea.
Twitter@pepehanan