lunes, 28 de octubre de 2013

MARIELENA MOZO DEBUTA CON UN TRIUNFO EN LA I COPA DEL MUNDO DE FRONTÓN 2020


La poblana Marielena Mozo Rosas y Maricruz Hoyo de Legarreta, iniciaron con una victoria su participación en la I Copa del Mundo Frontón 2020, en la modalidad Paleta goma femenil 30 metros, en busca del trofeo del COI, que tiene lugar en la ciudad francesa de Le Haillan, cerca de Burdeos.

El evento reúne a las especialidades de Mano individual, Paleta cuero, Paleta goma y Frontenis, con la participación de los mejores jugadores de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Estados Unidos, Francia, España, Uruguay, Venezuela y México.

Marielena Mozo, valor surgido de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y quien está concentrada al 100 por ciento en el Centro de Alto rendimiento de Puebla, superó al lado de su compañera Maricruz Hoyo de Legarreta, a Rosario Valderrama Labarca y Zita Solas Aranzabal, representantes de Chile, por parciales de 15/8 y 15/4. El siguiente duelo de las mexicanas será el 28 de octubre ante España.

Cabe mencionar que esta es la segunda salida internacional de la frontenista poblana, quien del 13 al 19 de octubre pasados estuvo en el Campeonato Mundial de Trinquete categoría Sub 22, efectuado en Mercedes, Uruguay.

En Uruguay, Marielena Mozo Rosas estuvo acompañada por Monserrat Hernández Mayorga, de Jalisco, con quien cayó ante Argentina (13/15, 15/12 y 10/3) y frente a las representantes locales (10/15 y 5/15).