lunes, 28 de octubre de 2013

PUEBLA RECIBE LA COPA PANAMERICANA DE CLUBES DE GIMNASIA ARTÍSTICA INFANTIL Y JUVENIL



Puebla estará de gala con la celebración de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Infantil y Juvenil, a realizarse del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, con la participación de cerca de 200 competidores de seis países en la modalidad Artística.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezó la presentación del evento internacional, al tiempo de indicar que existe el firme compromiso de respaldarlo, “es por ello que aceptamos la realización de esta competencia y a pesar del poco tiempo para la organización podemos decir que estamos listos”.

El funcionario destacó que la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia artística Infantil y Juvenil, tiene una gran historia porque representa el semillero de este deporte y una vez más el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva será un gran escenario, tal como sucedió en la Olimpiada Nacional 2012.

Por su parte, Juan Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP), aseguró que por primera vez se llevará a cabo en Puebla un evento de esta importancia, “y esto es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, a través del Inpode. El Pabellón Olímpico es un gran escenario, digno de una justa internacional”.

Mientras que Naomi Valenzo Aoki, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Gimnasia, agradeció también al Gobierno del Estado de Puebla por todas las facilidades y el invaluable apoyo para realizar la Copa Panamericana, “la cual tiene 15 años de historia, de donde surgen las futuras estrellas porque reúne a los atletas de las categorías infantiles y juveniles, de los 10 a los 17 años, el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña es un excelente escenario”.

En tanto, Douglas Bernabé, director técnico de la Unión Panamericana de Gimnasia, reiteró que la Copa ha sido un semillero de gimnastas que han logrado convertirse en medallistas mundiales y olímpicos, como el mexicano Daniel Corral.

A partir del jueves iniciará la competencia de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia artística Infantil y Juvenil. A las 10:30 horas será la sesión femenil de la categoría 11–12 años y a las 12:30 la ceremonia protocolaria de inauguración.

En la Copa Panamericana participarán cerca de 200 atletas de los países de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México.

Para la rama femenil las categorías serán 9–10, 11–12 y 13–15 años, mientras que en la varonil estarán la 10–11, 12–13 y 14–17 años.

Durante la rueda de prensa también estuvieron Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Inpode, así como los gimnastas medallistas de la Olimpiada Nacional, los poblanos Diego Neumarier Ortiz y Javier Ramírez Galdeano.