lunes, 28 de octubre de 2013

EN LA BUAP SE PROMUEVE EL DEPORTE COMO FORMA DE VIDA: ALFONSO ESPARZA ORTIZ







Con el fin de promover el deporte como una forma de vida entre los universitarios, la institución hará de éste una práctica cotidiana y apoyará a todos sus deportistas para potenciar en ellos sus aptitudes y habilidades, afirmó el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar la XXIII Universiada intramuros BUAP 2013.
En la cancha de fútbol rápido, a un costado del Estadio Universitario en CU, en compañía del Director de Cultura Física, José Marún Ibarra Doger, inauguró la justa deportiva en la que participan alrededor de 3 mil 500 estudiantes de todas las unidades académicas de la BUAP en 18 disciplinas deportivas.
“Impulsaremos el deporte como una forma de vida y esperamos que se haga una práctica cotidiana en la Universidad, porque queremos promover hábitos sanos para una vida saludable, como una cultura más allá de la formación académica”, subrayó.
Tras señalar que la Universiada es una competencia emblemática, por su importancia como medio de desarrollo físico y superación personal de los estudiantes, aseguró que durante su gestión se apoyará a los deportistas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, no sólo con el equipo necesario para su práctica, sino también a través de asesoría nutricional, para que desarrollen al máximo sus habilidades.
Esparza Ortiz destacó la relevancia de la XXIII Universiada BUAP 2013, ya que representa la competencia interna de la que saldrán los deportistas seleccionados  para participar en la Universiada Nacional 2014, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que tendrá lugar en la ciudad de Puebla.
“Sabemos que de la Universiada intramuros 2013 saldrá la selección para participar con una gran delegación de deportistas BUAP en la justa nacional, un gran evento con reconocimiento internacional, en el que participan más de 20 mil deportistas de todos los estados del país”, subrayó.
En el evento, el Rector de la BUAP entregó un reconocimiento al entrenador Leonardo Pineda, por su trayectoria en la formación  de destacados deportistas de la Máxima Casa de Estudios en el estado.
A los estudiantes deportistas reunidos en la cancha de fútbol rápido los invitó a dar lo máximo de cada uno y de este modo hacer de la XXIII Universiada BUAP 2013 “una gran fiesta que aliente a todos a hacer deporte”.
La XXIII Universiada BUAP 2013 tiene lugar del 28 de octubre al 6 de diciembre, en el Complejo Deportivo de CU y en ésta participan estudiantes de todas las unidades académicas de la Institución, del nivel superior, en las ramas femenil y varonil, en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol asociación, fútbol rápido, gimnasia aeróbica, hand ball, karate do, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de salón.