martes, 29 de abril de 2014

CONCLUYE GIMNASIA AERÓBICA, UNA DE LAS PRIMERAS DISCIPLINAS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014



Al concluir las competencias de gimnasia aeróbica, las  universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de Nuevo León (UANL), con seis medallas cada una; así como la Veracruzana (UV), Autónoma de Sinaloa (UAS) y Autónoma de Coahuila (UAC) se repartieron los tres primeros lugares en las seis modalidades de esta disciplina deportiva.
Gimnasia aeróbica es una de las siete disciplinas deportivas que iniciaron actividades desde el primer día de la Universiada Nacional BUAP 2014, el pasado lunes 28 de abril, en seis modalidades: aerodance, grupo de cinco, pareja mixta, individual femenil, individual varonil y trío.  Es, también, la primera que concluyó con la premiación de los tres primeros lugares en cada modalidad, ceremonia que se llevó a cabo en el gimnasio de la Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria.
Tras la primera eliminatoria, el lunes 28, de alrededor de 120 gimnastas que iniciaron la competencia, en el segundo y último día pasaron a la final 50 participantes en las diversas modalidades.
Hacia las 11:30 horas de este martes 29 de abril inició la etapa final, con la ejecución de ocho rutinas por cada modalidad o categoría.
La tabla final concluyó con los siguientes resultados: en aerodance, la Universidad Veracruzana obtuvo el primer lugar, seguida de la UANL y en tercera posición la UNAM. En grupo de cinco, la lista la encabezó la UANL, seguida de la UV y la UNAM. En pareja mixta, la UNAM obtuvo el oro, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la plata, y la UANL el bronce. En individual femenil, los tres primeros lugares fueron: UNAM, UAS y  UANL. En individual varonil, Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), UNAM y UANL. Finalmente, en trío, UAC, UNAM y UANL.
De esta manera, la UNAM obtuvo seis medallas: dos de oro, dos de plata y dos de bronce. La UANL, seis igualmente: una de oro, una de plata y cuatro de bronce. La UV  una de oro y una de plata. La UAS dos de plata. Finalmente,  la UAC dos de oro.