martes, 29 de abril de 2014

TANIA GUERRERO, DE LA BUAP, LOGRA MEDALLA DE ORO EN LA COMPETENCIA DE TIRO CON ARCO


Con Tania Guerrero, estudiante de la Facultad de Contaduría, la BUAP obtiene su primera medalla de oro en la Universiada Nacional 2014
La estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública cumple hoy 22 años de edad
Tania Andrea Guerrero Espinoza,  de la BUAP,  consigue medalla de oro  en la competencia de tiro con arco,  en categoría recurvo femenil, con una diferencia de 2 puntos a su favor frente  a Julia Claudia Chávez Pérez, de la Universidad Autónoma de Guadalajara,  que obtuvo la medalla de plata.
Tras haber clasificado en segundo lugar con 594 puntos en la competencia del pasado lunes, la estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Contaduría, de la Facultad de Contaduría de la BUAP, se erigió como la campeona nacional con 6 puntos a su favor frente a  4 puntos de la competidora de la UAG.
En entrevista,  la campeona nacional señaló que a pesar de haber sido una competencia difícil y reñida, está muy contenta por haber logrado el oro y precisamente en Casa,  ya que  en las clasificatorias previas  se quedó a unos puntos de lograr el bronce.
Con su triunfo logrado en el segundo día de actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014, en la disciplina deportiva tiro con arco que se realiza en los campos de fútbol de Ciudad Universitaria,   espera continuar una carrera ascendente.
Emocionada, Tania Guerrero, quien este martes celebra su cumpleaños número 22 con una medalla de oro en las  manos, agradeció el apoyo de su entrenador Leonardo Pineda y de la BUAP, su alma mater,  ya que le permitió una mejor preparación para esta competencia -en los aspectos técnico y emocional- que recibe a los mejores atletas universitarios del país.