martes, 29 de abril de 2014

LA BUAP CONQUISTÓ DOS DE BRONCE EN EL ATLETISMO



La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguió dos medallas de bronce en la prueba de tres mil metros con obstáculos, durante el segundo día de actividades de atletismo de la Universiada Nacional BUAP 2014. Iván Romano y Beatriz Ortega son los lobos que obtuvieron, en sus respectivas ramas, las primeras medallas para la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
El ganador del bronce de la Institución, Iván Romano, señaló que es una gran satisfacción ser un atleta representativo de la BUAP. “Es un orgullo y una gran responsabilidad ser miembro de la institución sede”, expresó.
El atleta anfitrión, quien es estudiante de la Facultad de Electrónica de la BUAP, ganó su presea con un tiempo de nueve minutos y treinta segundos, sólo detrás de Javier Quintan de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien terminó con un tiempo de nueve minutos y 26 segundos, y del puma de la UNAM Rafael Bañalez, quien con un tiempo de nueve minutos y once segundos, obtuvo la medalla dorada.
En la competencia femenil, Beatriz Ortega, estudiante de la Facultad de Estomatología de la BUAP y miembro del representativo de la Institución, cruzó la línea de meta con un tiempo exacto de doce minutos, mientras que Ángeles Jardón lo hizo apenas tres segundos antes. La ganadora del oro fue Ana Gómez, del Centro de Estudios Superiores de las Culturas, con un  tiempo final de once minutos y 36 segundos.
La competencia de tres mil metros con obstáculos es una prueba de velocidad en la que los atletas tienen que correr en una pista plana que incluye algunas barreras como vallas y fosos de agua; forma parte de las pruebas de atletismo conocidas como medio fondo. Las actividades de atletismo de la Universiada Nacional BUAP se realizan en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.