martes, 29 de abril de 2014

EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014, LUIS RIVERA OBTIENE EL ORO EN SALTO DE LONGITUD


Luis Rivera, medallista de bronce de los pasados mundiales de atletismo de Moscú 2013,   obtuvo la medalla de oro en salto de longitud durante el segundo día de actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014. 
En el segundo lugar se colocó Alberto Álvarez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL),  con una marca de  7.58 metros,  y  en el tercer lugar Hugo Coronado, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con 7.27 metros.
El atleta sonorense de 26 años de edad, quien representa al  ITESM  y portó la camiseta número 164, confirmó ser el favorito en salto de longitud, al lograr la presea dorada con un registro de 7.81 metros, en el Estadio Universitario de la BUAP, en C.U., donde se enfrentó a los 15 mejores atletas universitarios del país en esa prueba de atletismo.
Tras su participación en la Universiada Nacional BUAP 2014, Luis Rivera  debutará  en la Liga de Diamantes 2014, en la reunión de Doha, el próximo 9 de mayo, donde se enfrentará a los mejores saltadores del mundo, encabezados por el monarca mundial Aleksandr Menkov.
En 2012 se dio a conocer como un saltador de alto nivel, con un registro de 8.22 metros en Walnut, Estados Unidos. Sin embargo,  empezó a ser considerado como un competidor del más alto nivel en 2013, cuando ganó el título mundial universitario con una marca de 8.46 metros, que lo ubicó como el segundo mejor del año, solo superado por un 8.56 de Aleksandr Menkov.
En el segundo día de actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014, Rivera Morales se enfrentó a los mejores 15 competidores universitarios en salto de longitud,  mismos que resultaron ser las mejores marcas de cada una de las 8 regiones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Luis Rivera es una de las promesas del deporte mexicano para el presente ciclo olímpico que concluirá con los Juegos de Río de Janeiro.