martes, 29 de abril de 2014

ORGANIZARÁN ÚLTIMO CURSO TALLER DE PREPARACIÓN RUMBO A LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2014


El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor, realizará el Curso Taller “Herramientas psicológicas básicas para deportistas”, como parte del cierre de preparación rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014.
El curso taller será impartido por Carlos Felipe del Valle Chauvet, en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, el cual estará dividido en seis sesiones para los deportistas, con horario de 16:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, los días miércoles 30 de abril, jueves 1 y viernes 2 de mayo.
La ponencia abordará los siguientes puntos, Psicología del deporte, planteamiento del objetivo y manejo del foco de atención; Análisis de atención problemática, beneficios de costes de alto rendimiento y técnicas de relajación así como Preparación de la competencia, control del diálogo interno fracasos y éxitos.
De acuerdo a las indicaciones del director general del Inpode, para involucrar a los padres de familia en este proceso, porque representan los grandes pilares en la preparación y desarrollo de los atletas, tendrán también un curso el jueves 1 de mayo, con opciones de 14:00 a 15:00 horas y de las 20:00 a las 21:00 horas.
Es así como los seleccionados poblanos, terminarán su preparación y para declararse listos rumbo al reto que representa la Olimpiada, la cual será disputada en las sedes de Veracruz, Puebla, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jalisco y Estado de México, del 1 de mayo y hasta el 7 de junio, así como la Paralimpiada Nacional, del 31 de mayo al 10 de junio, en Morelos.
Carlos Felipe del Valle Chauvet es licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestro en Psicología de la actividad física y del deporte por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España y doctor en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ha trabajado proyectos como el Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), en los clubes deportivos de futbol profesional Guadalajara y Atlas y fue psicólogo del equipo mexicano Copa Davis en el 2008.