martes, 6 de mayo de 2014

ASISTE RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ AL ENCUENTRO ENTRE LOBOS BUAP Y ESEF CHIAPAS DONDE EL RESULTADO FAVORECIÓ A LOS LOCALES POR 2 GOLES A 0.

A poco más de la mitad de las actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014, el Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró la posición que hoy detenta la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla, en esa justa deportiva: el quinto lugar en el cuadro de puntuación, con un total de 698 puntos, y el noveno en el medallero, con cuatro preseas doradas, dos de plata y siete de bronce, 13 en total.
Asimismo, consideró que en su calidad de universidad sede de esa justa deportiva que culmina el próximo 10 de mayo, con la entrega de la estafeta a la Universidad Autónoma de Nuevo León, sede del próximo año, la BUAP se ha desempeñado con resultados y éxito, abarcando todos los aspectos de la organización y logística.
 “Fue un gran compromiso que, a más de una semana de iniciada la Universiada, hemos sorteado con éxito. Estamos siempre muy atentos a todos los pormenores de la organización, de la logística. De que todo se desarrolle en las mejores condiciones y hasta ahora se ha realizado en un ambiente propicio para deportistas y visitantes. Todo ha caminado muy bien”, sostuvo.
Al asistir al encuentro entre los Lobos y la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), campus Chiapas, dentro del torneo de futbol asociación varonil de la Universiada Nacional BUAP 2014, que se desarrolló este martes 6 de mayo en el Estadio de C.U., cuyo resultado fue 2 a 0 a favor de los locales, Esparza Ortiz se declaró satisfecho con los resultados logrados por los atletas de la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla, quienes participan en las 18 disciplinas deportivas que conforman esta justa, y señaló que uno de los ejes de su gestión es la Atención al Estudiante, tanto en su formación académica como deportiva.
En esa dirección, informó que se ampliará la oferta deportiva de la BUAP hacia sus estudiantes, con nuevas disciplinas como squash y pádel. “Vamos a tener también aquí esta nueva oferta, y muy pronto intervendremos el campo de futbol americano, para que esté en condiciones de las grandes ligas”.
Otras obras relacionadas con el deporte en Ciudad Universitaria, son la ampliación del área de vestidores y un nuevo estacionamiento.