martes, 6 de mayo de 2014

AVANZA UPAEP A CUARTOS DE FINAL EN FÚTBOL RÁPIDO FEMENIL

Con marcador de 5-3 el equipo femenil de fútbol rápido UPAEP derrotó a la Universidad de Guadalajara dentro de la segunda jornada de esta disciplina en la UniversiadaNacional que se desarrolla en Puebla. Con este resultado las Águilas aseguran su boleto a los cuartos de final liderando el grupo con 6 unidades por tres de U. de G. y el IPN que se enfrentan mañana y cero del colero UAS.
El primer cuarto fue un periodo muy parejo y disputado en media cancha con pocas oportunidades de gol en ambas porterías, éstas llegaron hasta el segundo periodo con los avisos de Ana Guzmán y Tania Hernández que fueron contenidos por Andrea Milián. Fue hasta el final del primer tiempo cuando la portera emplumada despejó de manos para que María Grados bajara el balón y se lo filtrara a Yolanda Pineda quien anotó el 1-0 al definir por arriba de laguardameta.
Las Leonas Negras comenzaron la segunda mitad presionando a las locales, sin embargo fueron éstas quienes ampliaron la ventaja en un contra golpe bien resuelto por Celeste García que sacó disparo cruzado. Cuando parecía que las Águilas mataban el ritmo de juego con la posesión de pelota de Flores, Rodríguez y Torres una distracción fue bien aprovechada por Joana Reynaga que hizo el descuento.
La UPAEP rápidamente volvió a ampliar el marcador apenas empezando el último periodo cuando María Grados asistió a Gloria Narváez para que definiera el 3-1 a segundo palo ante el achique de la portera. Una falta que mandó a la congeladora a Daniela Torres fue bien aprovechado por la U. de G. quien en la reanudación anotó el 3-2 con Alma Arellano e inmediatamente emparejó el encuentro con un error en la salida que fue capitalizado por Tania Hernández.
El equipo dirigido por Raúl Posadas y Alma Montiel no cayó en lo anímico y se recuperó pronto con la actuación de María Grados quien fue capaz de driblar por banda izquierda a dos jugadoras para asistir a Greta Saade quien no tuvo complicaciones para empujar la pelota al marco rival. El juego se finiquitó cuando la portera tapatía tumbo a Grados en una jugada manifiesta de gol, en el  shoot out a consecuencia de esto Gloria Narváez cuchareó la pelota y marcó el 5-3 definitivo.
Para mañana las Águilas enfrentarán a la Universidad Autónoma de Sinaloa en punto de las 9:00 horas en la Cancha de UPAEP. Por su parte lo chavos, quienes cayeron 2-3 ante la Universidad La Salle Nezahualcóyotl jugarán mañana ante la Universidad Autónoma de Colima a las 10:00 AM.