martes, 6 de mayo de 2014

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO DE ANUAR ABDALA

LISTAS LAS SEMIFINALES

 El dia de hoy arrancan las semifinales del futbol mexicano con dos sorpresas: Pachuca que elimina al tercer lugar general Pumas, y León que deja fuera al lider del torneo y uno de los serios aspirantes al título: el Cruz Azul..
Dos equipos del mismo grupo, el grupo Pachuca-Carso, o Carso- Pachuca, como sea, pero no cabe duda que cuando hay dinero, hay buena planeación; el final será bueno, este grupo tiene a sus dos equipos de primera división en semifinales y a su equipo de Liga de ascenso en la final, los Tecos de la UAG.
León un equipo que desde que ascendió ha sido protagonista, un equipo con lucha y garra, con un buen director técnico como Matosas y un director deportivo poblano, Rodrigo Fernández, dinero bien invertido, claro, solo un error cuando contrataron a Nery Castillo, que solo llegó a poner al equipo en los últimos lugares, se dieron cuenta del fatal error y se fue, y volvió a ser el equipo protagonista, estuvo cerca de llegar a cuartos de final de la Libertadores, y ahora se metió a cuartos de final de  la liga Mx, dejó fuera al favorito Cruz Azul, y ahora va por el Toluca y estimado lector no es dificil que lo logre.
Pachuca tampoco era favorito, fué a CU a golear a Pumas 4-2, también entró a cuartos de final  de milagro, porque en la última jornada perdía con Querétaro 3-0 y en veinte minutos volteó el partido y ganó 4-3 ahora también está en semifinales e irá contra Santos.
La decepción fué Cruz Azul, otro torneo donde empieza muy bien, termina de lider absoluto y a la primera de cambio se va, sigue la mata dando, ya son 17 años de no ganar, tienen un consuelo: la "gran" Concachampions, un torneo de risa, que lo único bueno es que los lleva al mundial de Clubes.
El otro, el América, equipo que el torneo pasado era la base de la Selección y que ahora si se le ocurre al "Piojo" que sea la base está para llorar, jugadores que cuando estaban con él tenian hambre y que en seis meses se les olvidó, y después de la voltereta que logra en el Azteca ante Santos llegan a Torreón y juegan a nada y los eliminan, una vergüenza.
Hoy en Pachuca, los Tuzos reciben a Santos y mañana jueves León a Toluca, el sábado Santos a Pachuca y el domingo a las 12 Toluca contra León y veremos si puede el grupo Pachuca poner a sus dos equipos en la final.

PUEBLA EN ESPERA
Será el fin de semana cuando se sepa algo del Puebla, se dice habrá una reunión el jueves que puede definir muchas cosas del futuro de la Franja, estaremos a la espera de saber de que se trata la reunión y que pasa en la Franja.
HASTA LA PRÓXIMA.