martes, 6 de mayo de 2014

SORPRESIVA LA SEGUNDA JORNADA DE FÚTBOL EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014.

En la segunda jornada del fútbol asociación de la Universiada Nacional BUAP 2014, las escuadras femeniles dieron muchas sorpresas. La Universidad de Colima (UDC), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Monterrey, la Anáhuac Norte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana (UV) lograron ganar su segundo encuentro de la ronda clasificatoria.
​ En el tercer día de actividades del fútbol asociación, este miércoles 7 de mayo,  el total de los equipos jugará el último de los encuentros clasificatorios, lo que definirá su pase a cuartos de final.  En  esta etapa  solo jugarán los ocho mejores selectivos,  de un total de 16 que iniciaron la competencia; es decir, los mejores dos de cada grupo.
Este martes, segundo día de actividades,  el equipo femenil BUAP perdió con un marcador de  nueve goles a uno,  frente a  la UDC.  No obstante la derrota, las lobas esperan recuperarse en su tercer encuentro clasificatorio de grupo,  cuando se enfrentarán a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), selectivo que logró su primera victoria ante la Universidad Autónoma de Baja California.
​Las locales no se pueden permitirse empatar,  requieren  hacer tres puntos y colarse así en los partidos de cuartos de final.
Desafortunado resultado para la BUAP
En su segundo partido de fútbol asociación,  en el minuto seis la UDC sorprendió al equipo femenil de la  BUAP, cuando Diana Garibay tiró un centro que la dorsal número 9, Diana Evangelista, remató de cabeza. El primero de nueve goles.
La contención de las licántropas trató de recuperar el balón sin obtener un resultado claro, pues las de Colima no prestaron el esférico en ningún momento. Al minuto 13 se ejecutó un tiro de esquina a favor de la UDC, la zaga de las locales intentó despejar el peligro pero para su desgracia la pelota terminó en el fondo de sus redes.
Dos minutos más tarde, Lobas BUAP reaccionaron: con un disparo de larga distancia, Gabriela Ruiz anotó un auténtico gol, para poner el marcador dos a uno.
La historia aún no terminaba y las universitarias de la BUAP buscaban empatar el encuentro. Con un tiro libre directo amenazaron a su contrincante; sin embargo, no lograban su cometido. En el minuto 20, la UDC fulminaba nuevamente a la arquera poblana sumando una anotación a la pizarra. Siete minutos después, las mediocampistas de Colima robaron la redonda para que la delantera número 9 hiciera efectiva otra anotación.
Las anfitrionas comenzaron a desesperarse, al perder el balón cometieron una infracción que el árbitro central decretó con la pena máxima. Vía penal, la camiseta 7, Yankara Camacho, anotó el quinto gol.
En la recta final del primer tiempo, las visitantes aumentaron su ventaja con dos goles más, Adriana Ramírez y Diana Evangelista fueron quienes los bautizaron.
En la parte complementaria, las de la BUAP replantearon su sistema de juego para contrarrestar los embates de su rival. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, las anfitrionas controlaron los ataques de la UDC; pero  al  minuto 15,  cayó un gol más gracias al potente disparo de pierna derecha de Diana Evangelista, la jugadora estrella del encuentro.
El resto del partido se disputó en ambas áreas. Aunque la BUAP buscó reducir los goles en contra, no pudo lograr su cometido  y  sucumbió, finalmente, con otro gol, el noveno y último que le dio el triunfo bien merecido a las de Colima.