martes, 6 de mayo de 2014

PUEBLA LOGRA SU PRIMERA MEDALLA ÁUREA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2014


Boca del Río, Ver. 6 de mayo del 2014.– Cierre dorado de Puebla en la Natación de la Olimpiada Nacional 2014, con el título de campeona obtenido por Martha Elena Vázquez Sáinz de Rosas, en la categoría Juvenil B, en la prueba de 100 metros dorso, con un tiempo de 1 minuto, 6 segundos y 49 centésimas.

Con este triunfo, Martha resultó la gran figura del equipo de Puebla, al acumular dos preseas, un bronce en los 50 metros dorso y la medalla de oro de este martes.

Martha nadó en el heat de la categoría Elite, en la cual ocupó el carril número 9 y dio una gran demostración de su talento, con un cierre espectacular para que del séptimo lugar arribara al quinto. Su registro le valió llevarse el oro en la categoría Juvenil B.

En el pódium estuvieron Martha Elena Vázquez, de Puebla, en lo más alto, seguida por Daniela Santillán Lahud, de San Luis Potosí, quien marcó 1:06.71, y de Brenda Díaz Martínez, de Morelos, con 1:07.10.

La seleccionada comentó que está muy feliz por obtener la primera medalla de oro para Puebla en la Olimpiada Nacional 2014, además de sentirse agradecida con su familia por todo el apoyo recibido.

Por otra parte, Kenya Bautista García, quien registró un segundo lugar en los 100 metros mariposa, alcanzó la medalla de bronce, después de la sumatoria general de su categoría, la 11–12 años.

Es así que Puebla terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2014 de Natación con una medalla de oro y dos de bronce.

Medallistas poblanos Natación de Olimpiada Nacional 2014

Medalla      Nombre                         Categoría             Prueba
Oro             Martha Vázquez            13–14 años          100 m dorso
Bronce        Martha Vázquez            13–14 años          50 m dorso
Bronce        Kenia Bautista              11–12 años          100 m mariposa

Oro             Diana Luna                   Abierta                100 m mariposa
Oro             Diana Luna                   Abierta                200 m mariposa
Bronce        Said Reveles                  Abierta                50 m pecho

***La categoría Abierta queda fuera del medallero general