domingo, 4 de mayo de 2014

EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014, UANL E ITESM MONTERREY GANAN MEDALLA DE ORO EN VOLEIBOL DE SALA EN LA RAMA VARONIL Y FEMENIL, RESPECTIVAMENTE


Ganando tres de cinco sets, el representativo femenil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Monterrey, obtuvo su medalla de oro en el voleibol de sala, en la Universiada Nacional BUAP 2014. Los ganadores del oro de la rama varonil fueron los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quienes se impusieron en tres de los cuatro sets del partido final.
El representativo varonil del ITESM, campus Querétaro, y la femenil de la UANL obtuvieron la presea del segundo lugar. Por otra parte, la Universidad Regional del Norte (URN) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)  ganaron el bronce en las ramas femenil y varonil, respectivamente, luego de enfrentarse en los partidos del tercer lugar.
La final de mujeres fue un encuentro acelerado. En este, las representantes del ITESM, campus Monterrey,  ganaron ante sus paisanas en un partido bastante regio. Las borregas se echaron a la bolsa tres de los cinco sets. El partido se prolongó hasta el quinto periodo pues ambos representativos contaban con las actitudes necesarias para jugar una final
Por otra parte, los juegos de la rama varonil no se quedaron atráspues los mejores del torneo dieron un magno espectáculo desde los primeromomentos de su partido. Los provenientes del campus Querétaro del ITESM perdieron ante la UANL en un juego en el que la pelota parecía favorecer a ambas escuadras.

Juegos del tercer lugar de voleibol en ambas ramas
Con un magno espectáculo se definió la medalla de bronce. La Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se enfrentaron en un duelo que mostró la calidad de los universitarios. Después de una intensa actividad de saques, rebotes y clavadas, los sinaloenses se colgaron el bronce.
En el caso de las mujeres, las vencedoras que pudieron colgarse la medalla de bronce fueron las representantes de la URN, quienes ganaron los 3 sets de su encuentro contra las pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).