domingo, 4 de mayo de 2014

EN UNA FINAL DE REVANCHA, UAS VENCIÓ CON UN HOME RUN A LA UACH; EL MARCADOR FINAL FUE DE UNA CARRERA A CERO


A un año de que las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) perdieran el vuelo en contra de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la UAS ganó la medalla de oro del torneo de béisbol, en la Universiada Nacional BUAP 2014. Con una jugada de home run producida por Luis Navarrete, el equipo UACH quedó como subcampeón en esta justa deportiva que tuvo como marcador final, una carrera a cero a favor de los sinaloenses.
En un partido de revancha en el que los norteños se volvieron a ver las caras, los espectadores se mantuvieron a la expectativa. Elestadio de béisbol BUAP de Ciudad Universitaria fue testigo de este gran encuentro, que a pesar del mal tiempo fue digno de una final de campeonato.
Durante la primer entrada, ambos equipos se mostraron precavidos pues analizaban las estrategias de su rival. En esta etapa no realizaron jugadas de peligro.
Cerrando la segunda entrada, el joven Luis Navarrete, con el número 25 de la UAS, conectó unhome run que produjo la única carrera de este partido. Fue la jugada decisiva que le permitió a los sinaloenses obtener el triunfo y satisfacer su sed de revancha.
El marcador final quedó con una carrera a cero a favor de los universitarios de la Autónoma de Sinaloa. A partir de la jugada decisiva, los chihuahuenses querían empatar pero la defensiva de las águilas se impuso ante el ataque de sus rivales.
En el partido para definir el tercer y cuarto lugar del torneo de béisbol de la UniversiadaNacional BUAP 2014, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Chihuahua, venció a la Universidad de Guadalajara con un marcador de 17 carreras a 4. Con este resultado, los borregos de Chihuahua se colgaron la medalla de bronce.
En la séptima entrada ya se habían presentado todos los elementos que hacen del béisbol un deporte interesante para gran parte de la población. Bates rotos, jonrones, y hasta ungrand slam (home run con casa llena, es decir, loscorredores de cada base más el bateador hicieron cuatro carreras) antecedieron el triunfo de los borregos que se adjudicaron la de bronce.
Javier Urionabarrenechea, uno de los reflectores del equipo norteño, fue el bateador que impulsó el grand slam durante la parte alta de la quinta entrada. A partir de esta jugada espectacular la balanza se inclinó a favor de los ganadores de la medalla de oro ante los leones negros que, aunque con mucha garra, no concretaron el partido a su favor.
En entrevista con jugadores de ambos equipos, los norteños expresaron su alegría por lo logrado, pero señalaron que su desempeño en el último encuentro no fue suficiente. Los tapatíos por su parte aseguraron que no esperaban tener una campaña tan buena en el torneo, por lo que se tornaron satisfechos con su resultado final.