domingo, 4 de mayo de 2014

UdeG Y UNIVERSIDAD ANÁHUAC SUR OBTIENEN ORO EN TRIATLÓN



La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Anáhuac Sur se coronaron campeones en la competencia de triatlón que tuvo lugar en Tehuacán, Puebla,  en el sexto día de actividades de la Universiada Nacional BUAP 2014.
En la rama femenil, Paola Díaz Gómez y Vanesa de la Torre Flores sumaron oro y plata, respectivamente, para la UdeG. Díaz Gómez terminó la prueba de natación entre los primeros lugares  y durante las  competencias de ciclismo y atletismo mantuvo esa posición. Para obtener la presea dorada, por segundo año consecutivo, en las últimas dos vueltas de atletismo  apretó el paso y logró llegar a la meta en el primer lugar.
El segundo lugar en esta rama fue para Vanesa de la Torre Flores, también de la UdeG, mientras que el bronce se lo llevó Amelia Isabel Sánchez Albo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la rama varonil, Fabián Villanueva Moehl,  de la Universidad Anáhuac Sur, logró la medalla de oro.  Desde el silbatazo que marcó el inicio de la competencia, el joven atleta  supo mantenerse en las primeras posiciones.
En un cierre bastante apretado que concluyó con la mínima diferencia entre los tres primeros lugares, los potros del Instituto Tecnológico de Sonora sumaron plata a su medallero,  obtenida por José Ricardo Vega.  
Finalmente, el último en subir al pódium de los vencedores fue  Gerson Magdiel Hernández, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, quien con un cierre bastante fuerte logró el bronce varonil.
El atleta de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alán Carrillo Ávila, quedó en el doceavo lugar de entre 44 competidores con un tiempo final de 01:02:10.