viernes, 2 de mayo de 2014

ARRANCA EN SAN PEDRO CHOLULA LA OLIMPIADA NACIONAL


El presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, inauguró este viernes en la Unidad Deportiva Tlachtli la disciplina de bádminton de la Olimpiada Nacional, en donde 250 atletas de 14 Estados de la República buscarán un lugar para formar parte de la selección que representará a México en distintos compromisos internacionales.
El edil municipal señaló que en San Pedro Cholula el deporte es una prioridad, muestra de ello es la rehabilitación que se realiza en las Unidades Deportivas Tlachtli –que es la sede del bádminton-, y San Pedro en donde se ofrecerán espacios dignos para realizar distintas actividades deportivas.
En el evento, estuvieron presentes el director del Instituto Poblanos de Cultura Física y Deporte (INPODE) José Manuel Youshimatz Sotomayor y el presidente de la Federación Mexicana de Bádminton Francisco Javier Orozco, quienes reconocieron el trabajo de José Juan Espinosa Torres y su gobierno para dar todas las facilidadesy realizar los juegos.
Por su parte, el presidente municipal de San Pedro Cholula se comprometió a que todo salga conforme a lo planeado para garantizar el desarrollo de la justa deportiva apegada a los reglamentos.
El titular del INPODE y José Juan Espinosa Torres fueron los responsables de hacer el saque oficial para dar inicio a esta disciplina que se divide en las modalidades de singles, dobles, por equipos así como dobles mixtos y en las categorías infantil sub 15, juvenil menor sub 17 y juvenil mayor sub 19.
Cabe destacar que la Olimpiada Nacional tiene como sede Veracruz y en Puebla se llevarán a cabo 12 disciplinas, la cual inició con bádminton teniendo como escenario San Pedro Cholula.