viernes, 2 de mayo de 2014

EN BÉISBOL DE LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014, LOS EQUIPOS DE LA UAS Y LA UACH SE DISPUTARÁN EL ORO.


Este viernes se llevaron a cabo las semifinales de béisbol de la UniversiadaNacional BUAP 2014,  quedando en las finales los equipos de las universidades Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Autónoma de Chihuahua (UACH), que se enfrentarán este sábado por el primer lugar, en el estadio de béisbol de Ciudad Universitaria, a las 13:00 horas.
          Mientras que el tercer lugar se lo disputarán el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey,  y la Universidad de Guadalajara (U de G).
          En el partido jugado entre la UACH y la U de G durante la primeraentrada los leones negros fueron los primeros en marcar una carrera por parte del jugador Hugo Paredes. Después,  la UACH logró avanzar al poner el marcador a su favor con 4 carreras de los jugadores Nahim Núñez, RenéChávez, David Gámez y Miguel Holguín.
        En la segunda entrada, Iván Ortiz logró una carrera más a favor de la Ude G, seguida de 4 carreras de la UACH realizadas por Iván Ortiz, NahimNúñez, René Chávez, Oscar Chávez y David Gámez.
        La tercera carrera de la U de G llegó durante la tercera entrada, a cargo de Jesús Álvarez. Siguiendo con la defensa de su equipo, el mismo jugador y Carlos Navarro sumaron dos carreras más mientras se jugaba la quintaentrada.
        En la séptima entrada, la UACH duplicó las carreras que llevaba la U de G cuando Miguel Holguín y Bruno González hicieron la novena y décima carrera.     Durante la octava entrada la UACH siguió a la delantera con tres carreras más a su favor, logradas por René Chávez, Óscar Chávez y Miguel Holguín, este último alcanzado con un home run.
        Sin embargo, el equipo de la U de G hizo un contrataque que causó revuelo en el público cuando gracias al golpe de Jesús Santillán lograron elevar el número de carreras con cinco más a cargo de Gilberto Hernández, Juan J. Hernández, Aldo Ramírez y el home run de Jesús Santillán. Finalmente el equipo de los tapatíos hizo una última carrera más a cargo de José J. Ruíz.
         El partido finalizó con la victoria y pase a la final de la UACH con 13 carreras contra 10 de la U de G.            
El primer partido de semifinales se jugó entre la UAS y el ITESM deChihuahua en el que aventajaron las águilas de Sinaloa al impedir que sus rivales terminaran alguna carrera. Al término del encuentro, el marcador fue de 9 a 1 a favor de Sinaloa, con lo que las águilas se colaron a la final.