viernes, 2 de mayo de 2014

UANL PELEARÁ EN LA FINAL DEL VOLEIBOL EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014, EN AMBAS RAMAS, ANTE LOS CAMPUS DE MONTERREY Y QUERÉTARO DEL ITESM


UANL jugará la final del voleibol de sala contra el ITESM, campus Monterrey, en la rama femenil, y contra el ITESM, campus Querétaro, en la varonil.
Los equipos femenil y varonil de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y los representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey y Querétaro, se disputarán las medallas de oro en ambas ramas en las finales de voleibol de sala en la Universiada Nacional BUAP 2014. El ITESM, campus Monterrey, en la rama femenil se enfrentará a las regias de la UANL, mientras que su campus Querétaro lo hará en la rama varonil.
         Los juegos que determinarán el tercer y cuarto del torneo lo jugarán, en la rama varonil, los representativos de la Autónoma de Chihuahua (UACH) contra la Autónoma de Sinaloa; y, en la rama femenil, las seleccionadas de la Universidad Regional del Norte (URN) ante las pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el primer partido semifinal de la rama femenil, las representantes de la URN se enfrentaron ante la UANL. En este encuentro pasó a la final como primer equipo las oriundas de Nuevo León, ganando tres de los cuatro sets. Se tuvo que agregar un periodo más al partido luego de que ambas selecciones rivales demostraron capacidades similares en la cancha de juego.
En el segundo encuentro femenil se enfrentaron ITESM, campus Monterrey, contra las pumas de la UNAM. En este enfrentamiento las regias del ITESM  se impusieron  ganando los tres periodos con un marcador de 25 a 15 en el primero, 25 a 15 en el segundo y de 25 a 19 en el final. Por lo que la UANL y el ITESM, campus Monterrey, jugarán la final de voleibol en la rama femenil. La Universidad Regional del Norte y la Universidad Nacional Autónoma de México disputarán el tercer y cuarto lugar.
En las semifinales en la rama varonil los primeros equipos en enfrentarse fueron la UANL contra la Autónoma de Sinaloa. En dicho enfrentamiento el marcador favoreció a los representantes de Nuevo León, quienes obtuvieron los tres periodos del juego con un marcador de 25 a 19 en el primerset¸ de 25 a 16 en el segundo y de 27 a 25 en el final.
Cerrando la ronda de semifinales, los universitarios del ITESM de Querétaro jugaron en contra de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Este partido incorporó un periodo más pues ambos equipos no querían soltar su pase a la final. Sin embargo, el campus Querétaro del ITESM supo sacar ventaja y ganó tres de los cuatro setsdel encuentro.
En las finales de la rama varonil se enfrentarán la Universidad Autónoma de Nuevo León contra el ITESM, campus Querétaro, por lo que la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Sinaloa se tendrán que conformar con un encuentro en el que se disputarán un tercer y cuarto lugar.