viernes, 2 de mayo de 2014

LOS REPRESENTATIVOS VARONIL Y FEMENIL DE LA ESTATAL DE SONORA JUGARÁN LAS FINALES DE HANDBALL EN LA UNIVERSIADANACIONAL BUAP 2014


Este sábado, universidades del norte del país se disputarán los primeros lugares del torneo de handball, en la Universiada Nacional BUAP 2014. La Universidad Estatal de Sonora (UES) tiene la oportunidad de llevarse dos preseas doradas pues sus dos representativos lograron llegar a la final en ambas ramas. El equipo varonil de la UES se enfrentará a los universitarios de la Autónoma de Chihuahua, mientras que el femenil lo hará ante la selección de la Autónoma de Nuevo León.
Este sábado también se disputarán las medallas de bronce. En la rama femenil, el Instituto Superior de Educación Normal de Colima peleará el tercer lugar con la Universidad Autónoma de Chihuahua, en tanto que en la rama varonil el equipo de la Autónoma de Nuevo León hará lo propio con los provenientes de la Autónoma Metropolitana.
El equipo femenil de la UANL puede aspirar a regresar a casa con el primer lugar de este torneo, luego de  vencer al Instituto Superior de Educación Normal de Colima, en un partido que tuvo una diferencia notable en el marcador.
Luego de este encuentro se conoció al otro equipo femenil que, juntocon la UANL, buscará la medalla dorada. En un duelo bastante apretado, lasestudiantes de la UES derrotaron a las chihuahuenses con un marcador final de 27 a 19.  Las destacadas de este encuentro fueron las sonorenses Ema Reyes y Alejandra Valenzuela, quienes anotaron siete y seis goles,respectivamente.
El equipo varonil de la UANL no corrió con la misma suerte de sus compañeras, pues  la UES rompió con su racha ganadora dejando a los tigres fuera de la final de oro. Los halcones de la UES fueron hábiles en lasjugadas de contragolpe y su defensa, por lo que tuvieron como resultado un partido a su favor con un marcador de 36 goles a 27.
Respecto a esto, el seleccionado nacional y estudiante de la Estatal de Sonora, Aarón Valenzuela, dijo que la escuadra sonorense está preparada para buscar el bicampeonato el día de mañana. Asimismo, expresó que a pesar de haber participado en campeonatos internacionales,la Universiada Nacional BUAP 2014 le ha dejado hasta el momento “mucho aprendizaje, así como también la oportunidad de conocer gente nueva y trabajar con ella”.
El otro equipo varonil que peleará el título contra la escuadra de Sonora es el selectivo de la Autónoma de Chihuahua que pasó a la final, tras vencer a la Universidad Autónoma Metropolitana con un marcador de 36 a 33.
Sobre el partido, el destacado jugador de la UACH, Christian Bermúdez,  dijo: “a pesar de que no es ninguna novedad para nosotros pasar a una final, esta vez sí costó trabajo llegar”.
Sobre el futuro de su equipo en la final de handball, en la Universiada BUAP 2014, expresó: “sabemos que los de la UES son un rival muy fuerte a vencer, pero tenemos la confianza que saldremos victoriosos”.