miércoles, 4 de marzo de 2015

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA LANZA CONVOCATORIA PARA BECAS DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Comisión de Deporte y Juventud, dio a conocer el lanzamiento de la Convocatoria para Becas Deportivas 2015.

El Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, en representación del alcalde Tony Gali, dio a conocer que el  programa tiene un presupuesto de dos millones de pesos, los cuales serán distribuidos entre los deportistas acreedores a la beca en el periodo de  abril a diciembre del año en curso.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, hizo hincapié en que Puebla necesita modelos a seguir en el deporte para que los jóvenes los quieran imitar y con estas becas se está dando un paso más para que la sociedad poblana pueda practicar el deporte, no sólo como pasatiempo sino como algo en lo que se puede triunfar y hacer carrera.

En el evento se dio un reconocimiento al equipo Linces sobre sillas de ruedas, grupo de baloncesto con discapacidad que logró un segundo puesto en el Torneo Nacional de Segunda Fuerza, realizado en Michoacán y que este año competirán en Primera Fuerza Nacional.


Al acto acudieron  los diputados locales Julián Rendón y Francisco Mota; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña; la Regidora Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y la Regidora Silvia Argüello de Julián, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.