miércoles, 4 de marzo de 2015

TAEKWONDO UPAEP CON METAS CLARAS PARA EL REGIONAL DE CONDDE

Por lo menos colocar a 6 taekwondoines UPAEP en la Universiada Nacional es el objetivo que se plantea el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador de las Águilas de cara al Campeonato Regional que tendrán que enfrentar a partir del próximo 21 de marzo.
Tras ganar el campeonato estatal de forma contundente y calificar a 11 de 15 atletas a la fase que se disputará en Pachuca, el coach rojiblanco señaló que sacó buen aprendizaje de todo lo vivido en el Polideportivo de la BUAP. “Hay que contar con todos los factores: juez, competidor, amonestaciones ya que todo eso puede ser la diferencia”, comentó.
Además hizo referencia a que el competir con petos electrónicos les ayuda a generar variantes para los mismos combates como lo son buscar puntos en la cara, tener la técnica para puntear con ese tipo de petos y situaciones a la hora de defender. 
Para Barrón Blanco la preparación no ha parado y desde el siguiente día del campeonato estatal los entrenamientos siguieron pues considera valioso el tiempo para obtener los mejores resultados. “El trabajo siguió inmediatamente después de la etapa estatal, sólo se le agregó un trabajo específico en el gimnasio para desarrollar lo que necesitamos que es fuerza explosiva, resistencia y que los muchachos se mantengan en forma”.
Los representantes de UPAEP que estarán viajando a la Bella Airosa para buscar su pase a la Universiada Nacional son Melissa Mercado, Coatlicue Salas, Diana Pimentel, Pamela Santos, Itzel González y JulietteTlaiye en la rama femenil. Por los varones estarán Jesús Hernández, Jorge Álvarez, Christian Villarroel, Daniel Urrutia y Christian Carmona.
Finalmente Jaime Barrón declaró que sus competidores no deben pensar en la Universiada antes de afrontar este compromiso ya que es tan importante un combate del regional como la misma final de la competencia nacional. “Los competidores no se pueden confiar, no hay rival pequeño pero tampoco hay rival grande (según sea la causa), estamos en el mismo nivel. Los muchachos deben llegar confiados y seguros para poder conseguir el boleto a la Universiada”.