miércoles, 4 de marzo de 2015

PRESENTA LA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ EL PROGRAMA DE TRABAJO 2015 DE LA COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD

La Comisión de Deporte y Juventud presidida por la regidora Karina Romero Alcalá realizó la presentación oficial del calendario de actividades correspondientes al año de 2015 de dicha comisión, con el objetivo de impulsar la promoción del deporte y la actividad física entre los poblanos.

Con una cartelera de eventos que  busca involucrar a distintos sectores de la sociedad desde este mes de  marzo a diciembre, la Comisión de Deporte y Juventud pretende generar también la convivencia familiar y el impulso a los talentos poblanos.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado de la atleta Hannia Palafox, medalla de oro en los 800 metros planos de la Olimpiada Nacional 2014 y seleccionada nacional en el Mundial Juvenil de la especialidad, así como de Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo y del empresario Manuel Covarrubias, de Super Agua, la regidora Karina Romero Alcalá presentó las principales actividades de la Comisión de Deporte y Juventud que en el 2015 serán: 

En el mes de marzo inicia con una reunión con los presidentes de Asociaciones Deportivas para darle seguimiento a sus inquietudes y saber un diagnóstico del deporte en Puebla; el 8 de marzo será la Jornada de Activación Física programada en la explanada del Parque Juárez en Plaza Dorada y para el 14 y 15, se celebrará en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” la Copa Puebla de atletismo, en conjunto con la Asociación Poblana de Atletismo, que preside José Manuel Vázquez Cabrera.

En abril, el domingo 26,  la Comisión de Deporte y Juventud retoma un evento que genera la convivencia familiar en torno a los más pequeños de la casa: la Carrera del Bebé  que pretende llevarse a cabo en el estacionamiento principal de Plaza Dorada.

Para mayo 23,  se busca darle un foro a la expresión del arte urbano y skate con un festival programado en el Parque de Xonaca; también ese mes arranca el programa de mujeres emprendedoras que busca darle a este sector las herramientas necesarias para salir adelante.

Agosto, el mes de la juventud, se cubrirá con un ciclo de conferencias dirigido principalmente a jóvenes con la presencia de de destacados ponentes y líderes de opinión. Además en ese mes se llevará a cabo la segunda edición de la Simultánea de Ajedrez en el zócalo de puebla.

Para octubre, se retomará la activación física con la jornada que se celebra en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer y también para conmemorar el Día de la Activación Física que es el 6 de octubre.

En el mes de noviembre, pretendemos repetir el éxito de la Carrera “Marcando Huellas” en la que los perritos son los protagonistas.
Diciembre tendrá dos eventos importantes, el día 6 en el polideportivo “José María Morelos y Pavón” celebrando el Campeonato Estatal de Kick Boxing y concluirá el año, el 12 y 13 con el Festival Navideño de Atletismo, que de nueva cuenta se organiza en conjunto con la Asociación Poblana de Atletismo.