miércoles, 4 de marzo de 2015

PUEBLA CONQUISTA DRAMÁTICAMENTE SU BOLETO A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla avanzaron de manera dramática a los cuartos de final del Torneo de Copa MX en su edición del Clausura 2015 tras vencer en el último instante al Toluca con gol de Wilberto Cosme en compromiso disputado en el Estadio Universitario BUAP de esta ciudad de Puebla.
La franja terminó en el segundo lugar de la tabla general por lo que en la siguiente fase, a jugarse la próxima semana, se medirá a los Venados de Mérida.

EL JUEGO
Partido que dio muy poco para la tribuna durante los primeros 20 minutos con un Puebla poco eficaz ante unos pingos que no terminaban de acomodarse en el terreno de juego.
Fue hasta el minuto 22 cuando se dio la primera acción de peligro, en este caso a favor del Toluca con un tiro de media distancia de Gabriel Velasco que se fue por arriba de la portería de Villaseñor.
Dos minutos más tarde, Loboa perdió el balón en media cancha, lo que derivó en un pase filtrado a Amione que terminó desperdiciando ante la férrea marca de Cortés.
Y luego, al 26' fue Erbin Trejo el que puso a temblar a la franja con un trallazo de media distancia que atajó espectacularmente Villaseñor.
Por fin, al 34', Puebla se animó a generar su primer ataque serio a través de un gran disparo de Acosta que atrapó el portero casi en el ángulo.
Toluca respondió con disparo raso de Amione que detuvo el portero de la franja, ello al 36'.
Y con el empate sin tantos se fueron al descanso.
En la segunda parte, al 58', Alfonso Tamay recibió el balón por el sector izquierdo, disparando con potencia y colocación, encontrando el desvío a tiro de esquina que cobró el mismo Tamay al cabezazo desviado de Sergio Pérez.
Al 68' Toluca estuvo muy cerca de anotar con tiro al larguero de Velasco, pero todo quedó en un susto solamente.
Siete minutos más tarde, Amione escapó por el sector izquierdo hasta pararse frente al portero ante el cual cruzó su disparo que se fue por un costado.
Al 88', un centro largo llegó a Hérculez que cabeceó directo a las manos del portero perdiendo una gran oportunidad.
Y al 90', gran tiro de Acosta se estrelló en el larguero.
Y ya en tiempo de reposición, jugándose el último minuto, Wilberto Cosme se hizo de la pelota por el sector derecho y se animó a disparar al primer palo metiendo un gol épico, el de la calificación, tras lo cual el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Israel Villaseñor, 24 Sergio Pérez Moya, 2 Efraín Cortés, 5 Mario Humberto de Luna, 18 Luis Ricardo Esqueda, 27 Alberto Joshimar Acosta, 7 Luis Miguel Noriega (13 Alfonso Tamay 45'), 8 Gerardo Espinoza (100 Eduardo Pérez 60'), 20 Eisner Iván Loboa (15 Francisco Acuña 67'), 9 Hérculez Gómez, 29 Wilberto Cosme. DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 81 Jesús Iván Rodríguez, 3 Juan Carlos de la Barrera, 13 Alfonso Arístides Tamay, 15 Francisco Javier Acuña, 25 Pablo González, 88 José Daniel Rodríguez, 100 Eduardo Pérez Reyes.

TOLUCA.- 22 Liborio Vicente Sánchez, 2 Francisco Gamboa, 26 Erbin Alejandro Trejo, 27 Mario Alberto Quezada, 5 Christian Alejandro Pérez, 21 Gabriel Velasco, 20 Miguel Ángel Almazán, 14 Abraham Coronado, 18 Sergio Javier Nápoles (13 Wilder Andrés Guisao 63'), 10 Lucas Lobos (86 Gustavo Castillo 59'), 19 Jerónimo Arturo Amione (109 Alexis Márquez 89'). DT José Saturnino Cardozo.
BANCA.- 12 Miguel Ángel Centeno, 13 Wilder Andrés Guisao, 86 Gustavo Alberto Castillo, 87 Marco Polo Díaz Leal, 90 Martín Alexander Abundis, 105, Heriberto Vidales Medina, 109 Alexis Márquez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores quien estuvo acompañado de José Alfredo López como asistente número uno y Hugo Bonilla como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Sergio Pérez al 28', Alberto Joshimar Acosta al 55', Mario de Luna al 61'.
TOLUCA.- Erbin Trejo al 52', Wilder Guisao al 69'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

TOLUCA.- Erbin Trejo al 57'.