miércoles, 4 de marzo de 2015

BÁSQUETBOL UPAEP A MANTENERSE EN LA PARTE ALTA DE LA LIGA ABE


Los equipos de básquetbol UPAEP sostendrán duelos importantes como local ante CEU, UP e ITESM Guadalajara en su búsqueda por quedar ubicados lo más alto de la tabla rumbo al Ocho Grandes de la Liga ABE que se disputará en Aguascalientes.
La actividad comienza el jueves cuando el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey visite El Nido en la rama femenil a las 13:00 horas. Las Águilas llegan con marca de 18-5 y son segundas de la tabla general, mientras que las regiomontanas apenas arañan la calificación al ser octavas con récord de 14-8. El antecedente reciente entre las escuadras emplumadas se dio en el Ocho Grandes de Monterrey cuando UPAEP eliminó al CEU en cuartos de final por marcador de 87-58 el 7 de abril del 2014.
El sábado al medio día la quinteta rojiblanca buscará retomar el liderato de la Liga ABE cuando reciban a las Borregas del ITESM Guadalajara, conjunto que ocupa la primera posición con 19 ganados y cinco perdidos. El partido inmediato entre poblanas y tapatías se dio en la Perla de Occidente con triunfo de 59-54 para las dirigidas por Javier Ceniceros el 25 de octubre del año pasado. Además en las semifinales de Monterrey las Águilas también despacharon a las Borregas por 64-49 el 8 de abril del año pasado.
El equipo varonil enfrentará el jueves a las 19:00 horas a la escuadra de los Gallos regiomontanos en duelo donde ambas escuadras se pelearán el segundo peldaño de la clasificación ya que llegan con 23 triunfos y 5 descalabros cada uno. El juego inmediato se remonta al duelo por el tercer lugar de temporada pasada donde los poblanos se impusieron por 84-73.
El viernes y sábado la UPAEP estará enfrentando a los equipos tapatíos; primero a la UP y luego al ITESM. Las Panteras llegan con saldo de perdedor de 14-19 y en su último duelo directo las Águilas vencieron 86-80; por su parte los Borregos llegan en octavo general con marca de 16-15 y también cayeron en el antecedente directo con los poblanos por 92-90 en tiempo extra.