miércoles, 4 de marzo de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Y LLEGÓ EL TERCERO DE LOS CINCO
Después de la derrota ante Tigres de donde -si el Profe Cruz hubiera arriesgado- se hubiera sacado cuando menos el empate, la directiva del Puebla que encabeza Jesús López Chargoy, se propuso que los cinco partidos que seguían se ganaran, por lo que colocaron una manta en el estadio Cuauhtémoc que decía: "A estos cinco les ganaremos: Monterrey, Morelia, Querétaro, Chiapas y Chivas" y vamos bien, arrancaron con Monterrey, Morelia y Querétaro, a los tres se les ganó con contundencia, sobre todo a Monterrey y Querétaro, con autoridad, jugando Matías Alustiza como el goleador del equipo y de la liga Mx con seis tantos; la defensa, excelente, pues solo ha recibido tres goles en seis juegos y siendo el sexto equipo menos goleado del torneo, al día de hoy está en cuarto lugar general, con 14 puntos de 24 disputados para un 58 por ciento de efectividad y desde el torneo de apertura 2009 no teníamos esa cantidad de puntos en la fecha 8, y desde 2010 no se ganaba en un torneo tres veces seguidas.
El sábado ante Querétaro, que llegaba con Vucetich como técnico, se jugó el mejor primer tiempo de hace muchos años, el cual concluyó 3-0 y en sí, el partido termina 4-1.
Dijo Vucetich en la conferencia de prensa que cerró espacios en el segundo tiempo y que por eso el Puebla ya no anotó más, son bien simpáticos los técnicos, para justificar el desastre de sus equipos. No creo que el dueño del Querétaro le crea lo que dijo. ¿No será más bien que el Profe Cruz quiso tener el balón los últimos 25 minutos y ya no buscó ir al frente? De verdad que los técnicos son unos cuida chambas y piensan que les creemos.
Pero el tema del Puebla es lo importante, porque la victoria lo ayuda por la goleada y porque todos los de abajo ganaron: U. de G. le pega de visita al América, que a media semana había goleado al Saprissa en Costa Rica; Veracruz golea al Atlas que deja en Sudamérica a varios titulares para su juego de media semana, eso es injusto para los que pelean el descenso y Chivas golea a Monterrey, que parecía el de Carlos Barra, qué cinismo de jugadores, y todavía... ¿se atreverán a ir a cobrar la quincena?
Ahora el Puebla el sábado va a visitar a su hermano Chiapas que viene de perder y como está jugando el Puebla se le puede ganar y a ver si no también el Profe Cruz saca a Sergio Bueno de Chiapas, lo único malo de esta victoria son las lesiones de Pampa y Alustiza, que espero que los dos estén el sábado, según lo que nos decía Carlos Pecanha el fisioterapeuta del Puebla en el programa "En Línea Deportiva", revisarían la resonancia de Pampa y el miércoles o jueves podrían decidir si puede jugar, espero que sí, porque es el alma de este equipo, bueno, y Alustiza el goleador.

LOBOS, BUEN EMPATE
Lobos saca un buen empate de la cancha de Dorados y está en el lugar cinco de la clasificación general, es el equipo con menos derrotas, solo una, y no pierde desde la jornada 1 cuando cayó ante San Luis, buen torneo para la jauría, pero no se puede aflojar porque está muy peleado, el viernes se recibe a Altamira que es lugar 12 de la general, y se tiene que ganar en casa.
HASTA LA PRÓXIMA.