viernes, 9 de mayo de 2014

BUAP PRESENTE EN LA RECTA FINAL DEL TORNEO FÚTBOL ASOCIACIÓN VARONIL, EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014

El representativo varonil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla logró su pase a la semifinal del torneo de fútbol asociación, en la Universiada Nacional BUAP 2014,  con lo que buscará su primer campeonato.  El equipo de casa  se enfrentará a la Universidad Panamericana (UP), de Aguascalientes, en punto de las 12:00 horas, en el Estadio Universitario.
El segundo partido de semifinal de la rama varonil se realizará en el Campo 1 de la BUAP y será protagonizado por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor) y la Autónoma de Chihuahua (UACH), luego que los morelenses vencieran dos goles a uno a la UP del Distrito Federal en cuartos de final, y los chihuahuenses a la Autónoma de Baja California tres goles a cero.
         El rival de Lobos, la UP Aguascalientes, tuvo el acceso a la semifinal luego de que dejó en ceros a la Autónoma de Sinaloa con dos goles. El de casa se enfrentó a la Universidad de Monterrey y con una sola anotación logró la clasificación. Con estos resultados, Lobos se enfrentará a un rival que cuenta con una buena participación en el torneo. El conjunto hidrocálido ganó los tres encuentros de la ronda clasificatoria, con diferencias pronunciadas en su marcador.
         La UP Aguascalientes obtuvo la victoria en todos sus partidos del torneo; destaca el juego realizado en la jornada del 7 de mayo en el que se pronunció victorioso ante la Metropolitana de Monterrey con seis goles a cero. Con este antecedente, los de la BUAP tendrán que mantener un ataque efectivo y una defensa organizada si aspiran a la medalla de oro, una de las preseas más anheladas de esta fiesta universitaria.
         Su encuentro se proyecta como un digno partido de semifinal, pues el equipo de casa ganó dos de sus tres juegos clasificatorios. El primero ante la Autónoma de Nayarit, con un marcador de un gol a cero y el segundo ante la Escuela Superior de Educación Física de Chiapas. En este último partido concluyeron con un final de 2 goles a 0.
         La UACH, escuadra  del grupo B que clasificó en primer lugar, ganó sus tres partidos en ronda clasificatoria. Se colocó en las semifinales luego de vencer a la Autónoma de Baja California en cuartos de final. Con este palmarés se colocó en los favoritos de este torneo.
         Su rival de semifinal, los provenientes de la UAEMor, repitieron la misma hazaña, pues ganaron sus tres partidos de grupo y vencieron en  la tanda previa a semifinales a uno de los equipos más fuertes del torneo, la UP del Distrito Federal, con una diferencia mínima de dos goles a uno.
         Sin duda, el encuentro entre la UAEMor y la UACH será el partido semifinal más parejo del torneo, pues ambas escuadras buscan coronarse con la victoria del deporte más popular.