viernes, 9 de mayo de 2014

TAMBIÉN EN RAMA VARONIL, VIENEN LAS SEMIFINALES DE BASKETBALL.

Quedaron listas las semifinales de la rama varonil de baloncesto de la Universiada Nacional 2014, al realizarse la fase de Cuartos de Final, donde resultaron ganadores los equipos deInteramericana, U. Panamericana Bonaterra, el ITESM Guadalajara y el ITESM campus Puebla.

Fueron partidos muy intensos, en los que los ocho equipos participantes de esta ronda dieron lo mejo de si para buscar su pase a los partidos que definirán el ascenso a la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Los juegos para este viernes serán de la manera siguiente a las 13 horas será entre la Interamericana ante el ITESM Guadalajara, y la otra semifinal la protagonizarán laPanamericana Bonaterra contra el ITESM Puebla a las 15 horas. Ambos encuentros se disputarán en el Polideportivo de la BUAP.

Los partidos
UP Bonaterra 58-51 TEC Laguna
La Panamericana Bonaterra de Aguascalientes consiguió su boleto a semifinales al vencer por 58-51 al ITESM Laguna en un partido que dominaron durante todo el juego, aunque en el cierre batallaron ante el equipo de Torreón que tuvo un cierre ciclónico y amenazó el triunfo de los hidrocálidos.

La Panamericana Bonaterra y Tec Laguna batallaron durante el primer cuarto y los de la Comarca se fueron al frente 15-16 al terminar el primer cuarto, sin embargo fue al medio tiempo cuando el equipo de Aguascalientes tomó ventaja por 32-27 para irse al descanso con el control del partido.

El tercer periodo fue el mejor para la Bonaterra que tomó ventaja de 12 unidades y colocó el marcador a su favor por 47-35, pero en el último periodo, el equipo de Laguna apretó enla defensa, empezó a tener mejores resultados en la ofensiva y estuvo a cuatro puntos de distancia, pero el esfuerzo no fue suficiente ya que equivocaron la ejecución en los minutos finales y perdieron 58-51.

En las semifinales enfrentarán al ITESM campus Puebla

UNLA Morelia 60-83 ITESM Guadalajara

Por su parte el ITESM Guadalajara consiguió un triunfo contundente sobre la UNLA Morelia por marcador de 83-60, si bien de inicio los michoacanos opusieron resistencia y estaban al frente en el marcador por 19-16, para el medio tiempo la diferencia ya era para el equipo de Jalisco, por marcador de 35 a 29.

En el tercer periodo, el equipo del Tec Guadalajara mejoró su rendimiento y amplió su diferencia para poner el marcador 63-45 a su favor, situación que minó en el ánimo de los muchachos de Morelia, lo que terminó con el marcador de 83-60.

Ahora el ITESM Guadalajara enfrentará a Interamericana en la fase de semifinales.


UNAM 75-82 ITESM Puebla

El equipo del ITESM Puebla consiguió su pase a semifinales en un partido que exigió a los Borregos a fondo, ya que debieron regresar de una desventaja que tuvieron durante tres periodos antes los Pumas de la UNAM a los que vencieron por marcador de 82-75.

El equipo de la capital del país demostró su entrega durante el partido, y en el inicio se mantuvo arriba en el marcador, en el primer cuarto ganaba por cinco puntos, 20-15; situación que se mantuvo para el termino de la primera mitad con los Pumas arriba en el marcador 37-34.

Para la segunda mitad, los Pumas se fueron todavía más arriba en el marcador con un excelente inicio de tercer periodo, llegaron a estar por 9 puntos arriba (54-45), sin embargo el ITESM Puebla reaccionó y cerró el cuarto un solo punto abajo 62-61. Eso les dio el impulso suficiente para darle la vuelta al juego, que ya ganaban cuando restaban 6 minutos de partido (66-67). Esa ventaja la incrementarían hasta por 7 puntos y finalizarían con ventaja de 75-82.

El mejor anotador del ITESM Puebla fue Daniel Hernández con 33 y el mejor anotador de la UNAM fue César Flores con 16 puntos

CETYS 74-84 Interamericana (tiempo extra)

En un partido dramático y muy emocionante, la Universidad Interamericana de Puebla consiguió su pase a semifinales al eliminar por marcador de 84-74 al CETYS de Mexicali en partido que debió definirse en tiempo extra.