viernes, 9 de mayo de 2014

UJED, UANL Y UACH PRESENTES EN LAS SEMIFINALES VARONIL Y FEMENIL DE FÚTBOL RÁPIDO DE LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014

Los equipos de fútbol rápido provenientes de los estados de Nuevo León, Chihuahua y Durango se impusieron en la Universiada Nacional BUAP 2014, en los torneos de esta disciplina.
Las semifinales de fútbol rápido, en las que prevalecerá la actuación del norte, comenzarán con la participación de los selectivos femeniles del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Monterrey, y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Este encuentro regio será el comienzo de las rectas finales de ambos torneos de esta justa deportiva.
         En punto de las 13:00 horas, las borregas del ITESM y las tigres de la UANL buscarán que el marcador les favorezca para adjudicarse su pase a la final del torneo que se jugará el sábado 10 de mayo. A las 14:00 horas, las universitarias de la Juárez del Estado de Durango (UJED) y las provenientes de la Autónoma de Chihuahua (UACH) continuarán con el programa de la rama femenil para acceder a la final dorada.
         Los provenientes de la UACH y de la UANL jugarán la primera semifinal de la rama varonil, a las 15:00 horas, seguido del partido de la UJED y de la Universidad de Monterrey (UDEM).
         Estos partidos  resultaron de la ronda de cuartos de final en la que, en la rama femenil, la UACH venció con 6 goles a 4 a la Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); la UDEM ganó a la Universidad La Salle de Neza, con 7 anotaciones a 4; la UJED se impuso ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 13 a favor y 7 en contra; y la UANL dejó fuera a la Autónoma de Sinaloa con dos goles de diferencia. Este encuentro quedó 4 a 2.
         En el caso del varonil, el ITESM de Monterrey pasó a semifinales tras vencer a la Universidad de Guadalajara con un marcador de 11 goles a 3. La UJED ganó en shout outsluego de empatar a dos goles con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y logró llegar a la final.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla perdió ante la UACH, 2 goles a 1, situación que la dejó fuera del torneo al igual que a la Autónoma de Guerrero que sucumbió ante la selección masculina de la UANL, con 9 goles en su contra. Los del estado costeño solo pudieron concretar dos anotaciones.