viernes, 9 de mayo de 2014

FINALIZAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE TENIS EN LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014

En del segundo día de actividades de tenis en la Universiada Nacional BUAP 2014, se conocieron a los 16 finalistas, rama femenil y varonil, que se disputarán el 9 de mayo la ronda de cuartos de final en la modalidad de singles, en sus respectivas ramasEsto luego de que culminaran con éxito los octavos de final en las canchas de tenis de Ciudad Universitaria y el Club Deportivo Albatros, sedes del deporte blanco en esta fiesta nacional.
Desde muy temprano, los aficionados de este deporte fueron testigos de las muestras de poderío y esfuerzo de los atletas universitarios, tenistas que durante la jornada del 8 de mayo sufrieron los estragos del sol y las exigencias físicas de su disciplina.
De estos duelos, destaca la participación de Luis Pineda, de la Universidad Panamericana (UP), y de Oliver Torres, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tenistas que mantuvieron al público al borde de sus asientos, durante dos horas, debido al trepidante partido que sostuvieron. La ficha final del encuentro estuvo a favor del representante de la UP que al final logró contener a su contrincante y adjudicarse el set definitivo. Los parciales fueron 3-6 para Torres y 6-2, 6-3 para Pineda.
         Sobresale también el encuentro protagonizado por las tenistas María Paula Hernández, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM), campus Monterrey, y su similar de la UP, Mariana Mestre, quienes con tres sets lograron emocionar a los asistentes. Ambas universitarias impusieron el mismo nivel de juego.
Durante este encuentro, los espectadores permanecieron atentos a la dura lucha librada por las atletas que libraban bien los retos ofrecidos por su rival. El resumen final del marcador favoreció a Mariana Mestre, quien tras los parciales 6-4, 6-1 regaló una digna victoria a su universidad, la UP.
         Cabe mencionar que en ambas sedes iniciaron las modalidades de dobles, rama varonil y femenil. Comenzaron también los duelos en parejas mixtas, en esta modalidad los juegos son disputados por dos integrantes de cada delegación universitaria, uno de cada rama. Estos tendrán lugar el 9 de mayo en el Club Deportivo Albatros de Puebla.