viernes, 9 de mayo de 2014

JORNADA DORADA PARA EL TAE KWON DO DE LA UPAEP

Los taekwondoines Alexa Domínguez y Daniel Urrutia se proclamaron campeones de la Universiada Nacional en las categorías middle y fyn respectivamente. Con este resultado las Águilas superan la cosecha realizada el año pasado donde Christian Villarroel fue medallista de oro en Sinaloa.
Alexa Domínguez inició su andar hacia el metal dorado venciendo a Nesley Ponce representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por marcador de 14-5. En los cuartos de final despachó a Gabriela Robles de la Universidad de Sonora (UNISON) 23-10 y en semifinales a Natali Hernández de la Anáhuac Norte 17-15. Ya en la final la veracruzana tuvo un combate muy intenso contra Ilse González de la UANL manteniéndose siempre arriba para finalmente ganar por un apretado 17-15.
Por su parte Daniel Urrutia tuvo una pelea menos en su camino a lo más alto del pódium venciendo en primera instancia a Juan Rea de la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara quien fue descalificado por amonestaciones; en semifinales Urrutia Salazar no tuvo problemas para vencer 16-6 a Luis Montaño de la UACH y en la final se coronó ante Santiago García de la Anáhuac Norte en un emocionante combate que culminó 14-13.  
“Estoy muy contenta con el resultado, creo que pude dar un poquito más pero estaba muy lastimada al final, competí con el extra”, mencionó Alexa Domínguez, quien ha completado una temporada perfecta tras conseguir los campeonatos de Olimpiada Nacional, CONADEIP, Universiada y por si fuera poco el selectivo que la llevó a ser tomada en cuenta para ser seleccionada.
Por su parte Daniel Urrutia no ocultó su felicidad por haber vencido a un rival que se le había complicado en varias ocasiones y señaló “es uno de los más fuertes en la categoría y ahora me tocó ganar. La clave fue la tolerancia porque en los primeros combates entré muy nervioso y ahora la calma me ayudó en todo; es un orgullo darle este logro a mi Universidad”.  
Finalmente el Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador de UPAEP destacó a sus pupilos comentando que “estoy muy feliz porque los muchachos se entregaron en el área, no les regalaron nada; es el resultado de un ciclo de trabajo”.