viernes, 9 de mayo de 2014

LISTA LA FINAL DEL TORNEO FEMENIL DE BALONCESTO DE LA UNIVERSIADA NACIONAL BUAP 2014. LAS BORREGUITAS POBLANAS SE QUEDARON ENE L CAMINO.


La UVM Zapopan consiguió su pase a la final de la Universiada Nacional al vencer por 55-39 al ITESM Puebla, por lo que enfrentará en duelo por el título al CETYS de Mexicali que se impuso por 81-58 al equipo del ITESM campus Estado de México.

Superaron a las Borreguitas poblanas
La UVM Zapopan consiguió el ascenso a la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y su pase a la final de la Universiada Nacional al vencer por 55-39 al ITESM Puebla
El equipo dirigido por Gloria Morfín, consiguió un buen triunfo en el que debió venir de atrás después de que el primer cuarto lo perdieron por 11-8, en ese periodo las Borreguitas poblanas tomaron ventaja por los tiros de larga distancia.
Sin embargo el equipo del coach Miguel Toxqui se secó ofensivamente a partir de ahí, sobre todo en el segundo periodo donde consiguió cuatro puntos solamente, por lo que los puntos de Daniela Saad y Andrea Ascencio fueron suficientes para darle la vuelta al juego y terminar al medio tiempo con el triunfo parcial para la UVM Zapopan por marcador de 15-21.
Para el segundo tiempo, las Linces siguieron en el comando del juego, ante un equipo muy errático en el ofensiva y que poco a poco fue minando su ánimo por las malas ejecuciones, Andrea Medina entró en ritmo en este periodo y le dio la ventaja a su equipo con puntos importantes que pusieron el juego 41-27 para la jalicienses.
Para el periodo final, el equipo de la UVM Zapopan controló la reacción que tuvo el ITESM Puebla que de nueva cuenta, se volvió a quedar en la orilla para ascender al máximo nivel del basquetbol estudiantil.
El marcador final fue de 55-39 con lo que las Linces están en la primera división y enfrentará por el título de la Unviersiada Nacional al CETYS, en punto de las 13 horas en el Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP.
Las jugadoras más destacadas por parte de ITESM Puebla fue Virginia García con 15 puntos y por parte de UVM  Zapopan  Andrea Medina con 18 puntos y Daniela Saad con 14 puntos.

Y el CETYS de Mexicali se alzó con el triunfo
El CETYS de Mexicali se instaló en la final de la Unviersiada Nacional 2014 y consiguió su pase a la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil al vencer por marcador de 81-58 al equipo del ITESM campus Estado de México en juego realizado en el Polideportivo de la BUAP.
El equipo dirigido por el coach César Valencia tuvo una sólida actuación y aprovechó su ventaja física en la pintura para conseguir el triunfo, a pesar del esfuerzo constante durante el juego de las Borreguitas, que jamás dejaron de luchar y se acercaron por momentos en el encuentro, pero siempre obtuvieron respuesta por las de Baja California que terminaron con el triunfo en sus manos.
Desde el primer cuarto, las chicas del CETYS consiguieron ventaja importante al poner un parcial de 20-9 a su favor sobre las del Estado de México, que para el segundo cuarto reaccionaron, se llegaron a poner a 7 puntos de distancia, sin embargo no fue suficiente, ya que aparecería Myriam Lara con su domino en la tabla para abrir distancia y dejar al marcador a medio tiempo 42-25.
Para el tercer periodo, otra vez las Borreguitas CEM, a base de esfuerzo en la defensa, con mucha dinámica se acercaron a seis unidades, pero hacia el final del periodo, de nueva cuenta con puntos en la pintura el CETYS tomó ventaja de 60-46. Ya para el último periodo, el dominio de los tableros, el desgaste, las faltas, le dieron las fronterizas más tranquilidad y consiguieron el triunfo por marcador de 81-58.
La mejor anotadora de CETYS fue Myriam Lara con 30 puntos y 19 rebotes, seguida de Irene Mendoza con 16 unidades; por el ITESM Estado de México destacó Ilse Leyna con 16 puntos.